Existen distintas formas de ver “la problemática” de la inmigración. Los inmigrantes que hoy son vistos como “indeseables”, son los mismos que en tiempos de bonanza (hoy Estados Unidos sufre un proceso de inestabilidad económica) ocuparon con su fuerza de trabajo oficios considerados de segunda categoría (limpieza, construcción, cuidado de enfermos…) y ayudaron al desarrollo de la economía estadounidense.
Ahora con la nueva ley de Arizona, están votando de la manera más vil, más humillante a los ilegales, olvidan los americanos que viven de nuestras materias primas, que comercializan nuestra coca, que contaminan con sus relaves nuestros ríos.
Asimismo, distintos mandatarios condenaron el trato desigual que sufren sus ciudadanos,si se compara con la forma en que fueron recibidos los inmigrantes americanos que se trasladaron de América en tiempos de guerra.
El trabajo ilegal no debería estar avalado por ningún país, no lo justificamos, por lo que implica para éste y para el trabajador, el cual queda expuesto a los abusos laborales que con lleva su situación de irregularidad.
María del Pilar Uzátegui Perea
Ley de Arizona
Yo creo que si voy a migrar para sufrir humillaciones, lejos de los míos y de las personas que más quiero, entonces prefiero quedarme y luchar junto con los ellos por salir adelante, ya que no vale la pena luchar solo y sin ayuda.
ResponderEliminarJackeline Rodriguez Chuquipiondo,5489
Yo creo que si voy a migrar para sufrir humillaciones, lejos de los míos y de las personas que más quiero, entonces prefiero quedarme y luchar junto con los ellos por salir adelante, ya que no vale la pena luchar solo y sin ayuda.
ResponderEliminarJackeline Rodriguez Chuquipiondo,4589
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarVale la pena migrar a cualquier lugar siempre y cuando se alejen de su patria por un buen porvenir, no para ser humillados como lo menciona anteriormente. Me refiero a que si tenemos la oportunidad de seguir estudiso en el extranjero por qué no acudir, talves la eduacación que le ofrece su país es pobre en cuento a su carrea profecional, como hoy que esta muy de moda las maestrias y doctorados, donde optienen una experiencia de mayor importancia para ocupar un buen lugar en un ouesto de trabajo.
ResponderEliminarPor :Alexandra Rodríguez Torres,4589
A mi parecer, uno puede migrar siempre y cuando tenga ya un plan de lo que hara otro lugar, para no pasar penas ni maltratos, por otro lado si no fuera asi, es preferible salir adelante en su mismo país, a sufrir en un lugar nuevo donde no conoscamos la cultura completamente de ese nuevo ambiente
ResponderEliminarLorena Gutiérrez, 4589
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn respecto a este proyecto de ley, el único fin que busca es el de expulsar a inmigrantes del estado de Arizona y todo por una clara y notoria discriminación . Y no entiendo como el gobierno estadounidense no ve este tipo de actitud siendo que esta ley vulnera un derecho fundamental y sobre todo la discriminacion es un acto no permitido por muchas constituciones politicas asi como la nuestra, porque esto acarrea una demanda procesal
ResponderEliminarMaria Julia Cueva Bobadilla
clase ; 4589
Si bien es cierto que el desarrollo social es uno de los pilares que garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de una sociedad, entonces podemos decir que el conocimiento es base para el desarrollo, es por eso que si una sociedad adquiere más conocimientos mejor será su desempeño y desarrollo social.
ResponderEliminarCabe resaltar que el desarrollo personal es la base de una sociedad sobresaliente. El desconocimiento nos conlleva a la ignorancia de nuestros derechos y obligaciones lo cual es perjudicial para uno mismo y por ende a la sociedad ya que se genera el desorden y el abuso de autoridad como ocurrió en el pasado y con el pueblo de Huancavelica, donde hubo una sociedad sometida a la voluntad de aquellas personas que se crían con más derechos solo por tener más conocimientos.
El punto de vista que se ha propuesto me parece una manera distinta de pensar, pero que es necesaria, y con la que estoy de acuerdo. Esta realidad propuesta es la que la mayoría de los inmigrantes viven en los países desarrollados, ya sean profesionales o no; es por eso que a los países latinoaméricanos los toman como países pobres que van a servir a los países ricos, por obtener un poco de solvencia económica.
ResponderEliminarPOR MONICA FLORES SANCHEZ / CLASE: 4589